Resumen
EL capítulo aborda “Creativa Monumento”, una propuesta activa que se desarrolla en el marco del programa anual de la asignatura Metodología Educativa Musical (en adelante MEM) correspondiente al primer año de la Licenciatura/Profesorado en Educación Musical de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. Se presentan en primer lugar los principales antecedentes y perspectivas teórico-metodológicas de la propuesta curricular de MEM, a los fines de objetivar los fundamentos que otorgan sentido a la actividad propuesta. Luego se explicitarán aspectos significativos del proceso de enseñanza y aprendizaje que integró además de los recursos del Campus Virtual dela UNR, el soporte tecnológico de la plataforma colaborativa de Acceso Abierto ´Creativa Monumento´ desarrollada en el IRICE (CONICET-UNR). Esta plataforma remite al patrimonio cultural Monumento Histórico Nacional a la Bandera cito en la ciudad de Rosario
Palabras clave
patrimonio, formación docente, educación musical, dispositivo hipermedial dinámico
Autores
San Martín P.
Grupos de investigación
Dispositivos Intermediales Dinámicos
Categoría
Saberes y concepciones docentes
Subcategoría
Propuestas de formación
Enlace a publicación