Resumen
El término Presencialidad en el contexto de Pandemia COVID-19, ha sido eje de discusiones socio políticas en torno a la práctica educativa. En este sentido, el artículo tiene por objetivo proponer la noción “Presencialidad-DHD” vinculada a la práctica educativa mediatizada. Desde un marco teórico referido a redes socio-técnicas conceptualizadas como Dispositivos Hipermediales Dinámicos y un recorrido filosófico que vincula los términos Identidad, Memoria y Patrimonio, se fundamentan las cuatro dimensiones constitutivas de la noción propuesta: Habitalibilidad, Autenticidad, Esteticidad y Politicidad. Finalmente, en las conclusiones se convoca a ejercer conjuntamente la “Presencialidad-DHD” para dar lugar al despliegue de prácticas educativas mediatizadas sin exclusiones.
Palabras clave
presencialidad, práctica educativa, mediatización, redes socio-técnicas, inclusión social
Autores
San Martín, P., Rodríguez, G. y Pettinari, R.
Grupos de investigación
Dispositivos Intermediales Dinámicos
Categoría
Dispositivos pedagógicos
Subcategoría
Perspectivas teóricas-metodológicas
Enlace a publicación