Resumen
La ponencia aborda la necesidad de adopción de perspectivas situadas para la apropiación creativa de tecnología orientada a la inclusión social de jóvenes en contextos de encierro punitivo. Asimismo, atiende a la implementación de estrategias que incluyan capacitación en tecnologías para favorecer la planificación de vida de los jóvenes con inserciones en ambientes laborales sin conflicto con la ley. Se enmarca en un proyecto interdisciplinario acreditado por la Universidad Nacional de Rosario que propone brindar herramientas para la apropiación creativa de tecnologías con la finalidad de articular contenidos curriculares para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
Palabras clave
educación media; contexto de encierro; formación continua; herramientas digitales; tecnologías 4.0.
Autores
San Martín, P., Tramallino, C., Cenacchi, M., Manero, L. Bauman, P., Pidello, M.A., Jusama,B.
Grupos de investigación
Dispositivos Intermediales Dinámicos
Categoría
Estudios sobre aprendizaje escolar
Subcategoría
Nivel medio
Enlace a publicación